Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
2 3 51 50

LADRI DI BICICLETTE
LADRI DI BICICLETTE

SÁBADO 16 DE FEBRERO, en la SALA 'TIO VIVO' actuación de LADRI DI BICICLETTE, con ENTRADA GRATUITA, a las 22:00 horas...

Su nombre lo han adoptado de una película italiana "Ladri di biciclette", que dirigió el cineasta Vittorio De Sica. En la elección de esta denominación fusionan su particular tributo al gran director italiano con la debilidad de varios de sus integrantes por Italia y la querencia por el ciclismo y por el uso de la bici en sus desplazamientos. Tras esta nomenclatura se encuentra una banda que da sus primeros pasos y que por primera vez tocará dentro de las fiestas patronales al igual que otros 14 grupos locales de la mano del Festival de Música y Bandas de Zamora, Mubaza.

Hace algo más de dos años Manuel Iglesias y Javier Martín comenzaron a tocar juntos. Estos dos amigos cuyas vidas están unidas a la música desde hace años (Mane ha formado parte de la desaparecida banda Término y Martín Denis es uno de los integrantes de Caeiro) dieron un paso hacia adelante y apostaron por poner en marcha su propio proyecto.

Sin embargo, tenían un carencia. El guitarra y voz y el percusionista necesitaban un bajista. Colegas les hablaron de Rubén Aliste, miembro de Síndrome Polar, un joven músico que un buen día se pasó por su local de ensayo, le agradó lo que escuchaba y que se embarcó en "Ladri di biciclette".

El trío, que ofreció su primer concierto en el exterior del Museo de Zamora dentro de los actos de celebración del Día Internacional de los Museos, conjuga temas compuestos por Iglesias y rematadas por sus compañeros con versiones de otros grupos, pero aderezadas "con nuestro propio toque", detalla Rubén Aliste quien invita a asistir a su actuación en Mubaza el día de San Pedro. Este concierto supone "plantar una semilla porque habrá mucha gente que no nos conozca, que quizá vaya a escuchar a otros compañeros y que se anime a escucharnos". "Será muy divertido porque tocamos con más bandas y con Lucía Gonzalo, con la que tenemos muy buena sintonía", enfatiza Javier Martín. El que ha sido uno de los responsables de Festibalc añade: "Mubaza refleja la escena que hay que en Zamora y organizar un festival de este tipo tiene un gran mérito".

Los integrantes de "Ladri di biciclette" tienen claro que quieren pasárselo bien tocando y eso quieren transmitírselo al público que acuda a verlos en el escenario en la plaza del Seminario. "Esperamos que el público ante todo se lo pase bien", enfatiza el bajista Rubén Aliste.

Fuente: https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2018/06/21/nueva-savia-musical/1092154.html

 

INFORMACIÓN CLAVE:

Lugar: Sala TIO VIVO, C/ Clavel 3 (Salamanca)

Fecha: Sábado 16 Febrero 2019

Hora:  22:00 horas

ENTRADA GRATUITA

Compartir:
  

FORMULARIO:

Tu opinión es importante para mejorar nuestra web. Por favor, escribe tu nombre, valora la noticia o evento y realiza algún comentario. ¡Gracias!
Ver formulario Ocultar formulario

Valora de 1 a 5 puntos. ¡Gracias!


De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos facilite pasarán a formar parte de la base de datos de Conciertos en Salamanca. Ud. tiene el derecho a acceder a la información recopilada y rectificarla y/o cancelarla, así como a oponerse a su tratamiento enviando un e-mail a info@conciertosensalamanca.com indicando su nombre, apellidos y dirección. Si en el plazo de un mes no ha dado ninguna respuesta entenderemos que da su consentimiento aunque éste será revocable en cualquier momento. Más información: Política de Privacidad.

   

Ir abajo