Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
2 3 51 50

JAVI CANTERO
JAVI CANTERO
JaviCanteroOficial

VIERNES 8 DE MARZO, en la SALA 'TIO VIVO' actuación en directo de JAVI CANTERO, en su gira 'El Tren de la Vida', a las 22:30 horas...

Javier Cantero Olmedilla, conocido artísticamente como Javi Cantero, es un cantautor madrileño, nacido el 11 de Abril de 1983.

Sus primeros pasos en la música tuvieron lugar a los 16 años cuando su padre, "El Fary", lo escuchó cantando en su habitación, mientras escuchaba uno de sus muchos discos de flamenco. Poco después, el consagrado artista organizó una pequeña tocata con su guitarrista "Remolino", donde puso definitivamente a prueba el talento de su hijo.

Satisfecho con el resultado, contactó con el productor Paco Ortega, y se pusieron en marcha para preparar el primer disco de Javi, que lleva por título su nombre artístico, y salió a la venta en el año 2001 con el sello discográfico Muxxic.

Su segundo LP, lanzado al mercado en el año 2003 con el título "Tracalcatraca", fue grabado bajo la producción de Manuel Malou y lleva el mismo sello que su disco anterior.

Para encarar su siguiente disco, tras la ruptura con Universal, que había absorbido recientemente a Muxxic, Javi decide tomar totalmente las riendas de la composición y la producción de las canciones, junto a su hermano, Raúl Cantero; con quien decide experimentar, fusionando el flamenco con otros estilos como el Funk, el Blues o el Reggae, entre otros.

En el año 2005 se terminó la grabación del LP “Sin Pedigrí”, que contaba con la colaboración de Raimundo Amador en la canción “Bulería del parque los patos”. pero numerosos problemas (El más destacable fue el fallecimiento de su padre en 2007) retrasaban constantemente su lanzamiento, que se realizó en el 2009 con el Sello independiente Carabirubí Producciones, fundado por el Fary 9 años atrás.

Tres años después, en 2012, Javi Cantero saca al mercado su cuarto disco “Ritmos Voladores”, Colaborando con “los Delinqüentes” en el tema “La misma calle” bajo el mismo sello y siendo también autor y productor de todos los temas.

Actualmente, el artista acaba de sacar a la venta el disco homenaje a su padre "Recordando al Fary" que ha producido junto a su hermano Raúl y en el que han colaborado amigos y artistas que repasan mediante versiones los títulos más relevantes de la discografía del popular artista.

 

Venta anticipada:

wegow.com

 

Web Facebook Twitter Instagram YouTube  Spotify

INFORMACIÓN CLAVE:

Lugar: Sala TIO VIVO, C/ Clavel 3-5 (Salamanca)

Fecha: Viernes 8 Marzo 2019

Hora:  22:30 horas

Venta anticipada: 10€

wegow.com

 

JaviCanteroOficial
Compartir:
     

FORMULARIO:

Tu opinión es importante para mejorar nuestra web. Por favor, escribe tu nombre, valora la noticia o evento y realiza algún comentario. ¡Gracias!
Ver formulario Ocultar formulario

Valora de 1 a 5 puntos. ¡Gracias!


De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos facilite pasarán a formar parte de la base de datos de Conciertos en Salamanca. Ud. tiene el derecho a acceder a la información recopilada y rectificarla y/o cancelarla, así como a oponerse a su tratamiento enviando un e-mail a info@conciertosensalamanca.com indicando su nombre, apellidos y dirección. Si en el plazo de un mes no ha dado ninguna respuesta entenderemos que da su consentimiento aunque éste será revocable en cualquier momento. Más información: Política de Privacidad.

   

Ir abajo