Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
2 3 51 50

BELLA BESTIA + SARAH EVIL
BELLA BESTIA + SARAH EVIL
BellaBestiaRock
SarahEvilMetalHardRock

SÁBADO 25 DE MAYO, en la Sala Music Factory, concierto de BELLA BESTIA celebrando sus 30 Años de Lista para Matar, más SARAH EVIL como banda invitada, con apertura de puertas a las 21:00 horas...

BELLA BESTIA

Bella Bestia es un grupo español de música heavy metal. Bella Bestia aparece en Vallecas, Madrid en 1983 con la formación de Tony Acebes y Manolo Arias (Niágara y Muro) en las guitarras, José María San Segundo en el bajo, Enrique Ballesteros (Coz y Ñu) a la batería y Toni Cuevas (Niágara) a la voz.

Para ver el nacimiento de Bella Bestia tenemos que remontarnos al año 1983, gracias a una idea de José María San Segundo (bajista) y conocido como PPmari y al guitarra Tony Acebes, hombre mítico en el rock madrileño por su paso en bandas como Unión Pacific, Ñu o Piel Metal (los primeros Bella Bestia). Los dos deciden formar un grupo distinto a los que se hacia en esos momentos. A ellos se les une en la primera formación de la banda Manolo Arias a la guitarra que procedía del grupo Hierba, el mítico batería Enrique Ballesteros (ex-banzai, Ñu, Crater etc), y el primer cantante de los Bella Bestia Elías. En esos momentos comenzaba la andadura del mejor grupo de Glam-Rock que ha dado este país. Comienzan a hacer conciertos por Madrid y a funcionar bastante bien. Poco después llega el primer cambio a la formación. El cantante Elías es expulsado de la banda por no dar la imagen que el grupo quería y es sustituido por Tony Cuevas que había estado en grupos como Furia Animal y Tora Tora. Así llegamos al año 1984 y con esa formación es con la que Bella Bestia graba su primer álbum en los estudio Mc de Madrid y que llevaría el mismo nombre que la banda. Producido por ellos mismos y por Mario del Castillo para la compañía Feroz Record. De este primer disco solo se sacaron mil copias y es una joya de coleccionismo, aunque la compañía Avispa lo reedito en formato CD en el año 2000. Es un álbum característico de la línea primeriza del grupo. Rock fuerte, bien controlado instrumentalmente y con un vocalista que ya prometía lo suyo. En el, encontramos temas históricos de la banda como «Un puntapié en el trasero», «No fuiste capaz» o «El rey del juego».

En Enero de 1986 entran en los estudios Audiofilm para grabar el que a día de hoy es para mucha gente el mejor álbum de la banda «Lista para matar», para la compañía Nuevos Medios. Producido como el primer álbum por ellos mismos con la inestimable colaboración de Manolo Velázquez, el disco vio la luz junto con un maxi de 4 temas de los que se grabaron en el Canciller unos meses antes. En este Lp la formación de grupo después de tantas idas y venidas estaba compuesta por Pancho Martín a la voz, La Bestia a la batería, Pepe Rubio a la guitarra y voces, José María San Segundo al bajo y Tony Acebes guitarra solista. Este fue un álbum completísimo con una versión del «Fox on the run» de los Sweet y en el maxi en directo un tema que nunca salió en estudio «El gran mago». La voz de Pancho es lo que más sorprende del sonido global de la banda que ya está instalada en el glam-rock. Incluyen temas como «Bella Bestia», «Ardiendo en la noche» e incluso una balada llamada «Háblame», todas compuestas por Tony Acebes menos la versión de los Sweet. Empiezan la mejor gira del grupo y en Madrid (su casa) llenan a diario donde tocan.

Como curiosidad decir que tocan en el Teatro Egaleo de Leganés en una matinal de rock a las 12 de la mañana, llenando el teatro 1 hora antes de que la banda saliera a escena. Por entonces Santi (la bestia) deja la banda y le sustituye Lamberto, aunque la gente le sigue llamando La Bestia. Las puestas en escena eran espectaculares, el batería encerrado en una jaula, bombas, e incluso con una ambulancia en el escenario. Sin duda fueron los mejores momentos del grupo, que volvieron a actuar en este año en el festival del estudiante y la radio.

Facebook YouTube Spotify

 

SARAH EVIL

Sarah Evil grupo HEAVY METAL & HARD ROCK salmantino que actualmente se encuentra grabando su primer trabajo ''Memories'' que muy pronto verá la luz.

Integrantes del grupo:

  • Sarah Evil (Vocalista)
  • Francisco Javier Calvo (Bajo)
  • Szymon konieczny (Guitarra)
  • Javimetal Kritter (Guitarra)
  • Jorge Azofra (Batería)

Facebook
 

INFORMACIÓN CLAVE:

Lugar: Sala Music Factory, Plaza Monterrey, 7 (Salamanca)

Fecha: Sábado 25 Mayo 2019

Hora: 21:00 horas

Entrada anticipada: 12€ + gastos

Taquilla: 16€

Puntos de venta anticipada:

Music Factory Salamanca
Discos Long Play (C/ Rúa Mayor, 6 - bajo) Salamanca
 

Venta online:

entradium.com
promodiem.net
 

* Entrada permitida a menores acompañados de padres o tutores legales.

BellaBestiaRock
SarahEvilMetalHardRock
Compartir:
  

FORMULARIO:

Tu opinión es importante para mejorar nuestra web. Por favor, escribe tu nombre, valora la noticia o evento y realiza algún comentario. ¡Gracias!
Ver formulario Ocultar formulario

Valora de 1 a 5 puntos. ¡Gracias!


De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos facilite pasarán a formar parte de la base de datos de Conciertos en Salamanca. Ud. tiene el derecho a acceder a la información recopilada y rectificarla y/o cancelarla, así como a oponerse a su tratamiento enviando un e-mail a info@conciertosensalamanca.com indicando su nombre, apellidos y dirección. Si en el plazo de un mes no ha dado ninguna respuesta entenderemos que da su consentimiento aunque éste será revocable en cualquier momento. Más información: Política de Privacidad.

   

Ir abajo